Código de Ética

 


Nuestro Código de Ética proporciona un marco normativo firme para los miembros de Transparencia Sostenida, A. C., y sus aliados y colaboradores, y muestra la necesidad y diversidad de las condiciones y aspiraciones existentes dentro de nuestra asociación, que reclama la sociedad.

Nuestro Código de Ética es un instrumento activo. Su alcance, valor y significado permanece en las actividades educativas, cívicas, éticas, culturales, asistenciales, judiciales, de transparencia y combate a la corrupción que favorezcan un buen gobierno, mediante alianzas con organizaciones nacionales e internacionales, con fines similares, para el florecimiento de una mejor sociedad.

Destacan los siguientes principios y valores generales: transparencia, ética, integridad, solidaridad, justicia y combate a la corrupción, con responsabilidad y valentía.

Transparencia Sostenida, A. C., se ha comprometido en toda actividad educativa, cívica, ética, cultural, asistencial, judicial, que contribuya y tenga como principales objetivos: la transparencia, la rendición de cuentas, la práctica ética, la integridad y el combate a la corrupción.

Estamos comprometidos a respetar los siguientes principios:

1. Ser honestos y responsables. Nos esforzamos por desempeñar nuestros deberes de manera íntegra, respetuosa, honesta y eficiente.
2. Nos conducimos de manera imparcial, apartidista y en nuestro trabajo no somos sectarios.
3. Condenamos el soborno y la corrupción de manera vigorosa y valiente.
4. Tomamos postura, en nuestras investigaciones, basada en un análisis profundo, objetivo y profesional.
5. Únicamente aceptamos financiamiento que no comprometa nuestra habilidad para abordar asuntos de manera libre, minuciosa y objetiva.
6. Damos informes precisos y oportunos de nuestras actividades.
7. Respetamos y promovemos el respeto por las libertades, derechos y obligaciones universales.
8. Nos comprometemos a colaborar y trabajar con toda organización nacional e internacional, con fines similares a los nuestros.

El trato entre nosotros y con las personas con las que trabajamos es de respeto y consideración, con tolerancia hacia nuestra diversidad; incluyendo, en términos de antecedentes culturales, género, región, religión, discapacidad, condición familiar, etc. Nos comunicamos y consultamos de manera abierta y colegiada para así ayudarnos mutuamente a cumplir con nuestros deberes y responsabilidades de un modo fiel y eficiente. Respetamos la privacidad y vidas privadas de cada persona cuando manejamos información personal.